Por contener vicios y errores en el procedimiento en los dictamines con minuta de decreto aprobados en fast track, como la permuta de 420 mil metros cuadrados del Parque Flor del Bosque y la extensión del patronato del Teatro Principal, serán revocados reiteraron los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

En conferencia de prensa, los diputados electos quienes asumirán el cargo el próximo 15 de septiembre en la LX legislatura, advirtieron que este lunes los diputados en funciones intentan dar “otro madruguete” para complacer al grupo en el poder. 

Mencionaron que en la sesión Comisión Permanente, los diputados aprobaran la venta inmueble propiedad del estado donde todavía en la administración pasada del otrora gobernador Marino Marín Torres operaba el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP). 

Este edificio que abarca casi una manzana se ubica en la Reforma 710, pues a parte de que funcionaba como orfanato, era escuela y albergaba las oficinas del IAPEP.

Al respecto, los diputados electos José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla señalaron que la iniciativa para enajenar el inmueble histórico se presentará dentro de los asuntos que estarán por aprobarse este lunes. 

“Van a enajernar el inmueble histórico, esto lo planean hacer en fast track, en lo oscuro, a escondidas, este lunes 3 de septiembre”, puntualizaron.

Asimismo, de forma particular Espinosa Torres, quien será el coordinador de la bancada del PT, mencionó que Gali Fayad y el Congreso continuarán con el desmantelamiento del patrimonio del estado, esto sin importar la condición histórica del inmueble en donde se ubicó el IAPEP, el cual se extinguió en diciembre de 2012 a petición del ex gobernador Rafael Moreno Valle, además recordó que el pasado viernes aprobaron la desaparición del Fideicomiso del Teatro Principal y la entrega del área verde del Flor del Bosque a particulares. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre