El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que tienen debidamente identificados a cerca de 40 personas, miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM), que participaron en la riña del viernes pasado y de la cual resultaron golpeados tres policías de la corporación.

En entrevista, refirió que el pasado fin de semana, uniformados acudieron a un auxilio entre grupos de taxistas en la zona norte; al llegar al lugar, inició la persecución y cuando arribaron al Mercado Hidalgo, los mismos agresores incitaron a otros provocando la agresión a sus elementos.

“Inicia una persecución y cuando se llega al Mercado Hidalgo estos mismos incitan y agreden a nuestros elementos, como bien saben se logra asegurar a una persona como probable responsable, se llevan a cabo las investigaciones, no se extravió alguna arma, al momento sí, pero la logran recuperar”.

Alonso García afirmó que han recibido el apoyo de los líderes de la organización 28 de Octubre para facilitar la identificación de los responsables y proceder en su contra.

“Así es, esa es la postura que tienen, y al final de cuentas hemos procurado trabajar con ellos cuando nos reportan incidencias, el mismo jefe de sector tiene estrecha comunicación”.

El secretario de Seguridad Pública del municipio destacó que los tres elementos agredidos ya fueron dados de alta porque no presentaban lesiones de gravedad, pero al momento están incapacitados, y en este sentido, afirmó que no permitirán agresiones, pues ellos únicamente acudieron al llamado de auxilio.

“No podemos permitir que le hagan estos a los elementos, son delitos contra la autoridad y lo único que hicieron es acudir a un auxilio, ellos tratan de hacer su trabajo y en número fueron superados, la reacción fue inmediata y permitió que no llegara a más”.

Detalló que junto con la Fiscalía General del Estado están colaborando para identificar y aprehender a los presuntos responsables que, por fortuna, fueron grabadas por varios ciudadanos que ya entregaron las imágenes a las autoridades, además de los propias cámaras de videovigilancia.

“Efectivamente, estamos en coordinación con la fiscalía, nosotros mínimo identificamos entre 30 a 40 persona involucradas, algunas agredieron a los elementos, otras buscaban hacerlo, se analizan videos del CERI y de la zona, y también imágenes que algunos ciudadanos nos hicieron llegar, por fortuna en la mayoría se ven los rostros y estamos identificando nombres y también con gente de la organización están tratando y colaboran para determinar alguna situación de quienes agredieron”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre