Enrique Cárdenas Sánchez, exaspirante independiente a la gubernatura del Estado, no dudaría en participar para ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues dice que se tiene que “despartidizar” el organismo.

En entrevista, y luego de que el diputado electo, José Juan Espinosa, informó que David Villanueva Lomelí, actual titular del órgano fiscalizador será removido de su puesto para acabar con el uso de la institución como “garrote político”; el ex aspirante a la gubernatura indicó que “para él es noticia”, pero la auditoría no debería de ser corriente de algún partido político como a la fecha lo hace.

Al acudir al informe de labores del rector de la Universidad Iberoamericana, el académico indicó que se debe de buscar un perfil que pudiera ser su trabajo sin presiones políticas y que no fuera tan fácil removerlo.

“Que realmente fuera una auditoría superior del estado autónoma, que hiciera lo que debe de hacer y no hace; es otro de los instrumentos que se utiliza contra la gente”, apuntó.

Sin embargo, ante la insistencia a la pregunta de que él podría cubrir el perfil pues viene de la corriente independiente, Cárdenas se pronunció porque tendría que haber una transformación profunda de la auditoria del estado.

“Creo que es un elemento central, no es el único, como los magistrados, la de derechos humanos y demás; eso empezaría a cambiar de raíz los problemas que tenemos”, remató.

Y ante la insistencia en decir si le gustaría o no tomando en cuenta que es uno de los personajes que ha criticado las operaciones en materia financiera de los gobiernos y que tiene conocimiento en administración pública, el ex rector de la Udlap respondió: “tengo que pensarlo”.

-¿Esperaría la invitación?, se le volvió a cuestionar.

“Tendría que venir con una transformación, no es el puesto, sino una transformación legal, quién lo nombra, qué facultades tiene, cómo se estructura internamente para no tener las presiones indebidas, y con un buen presupuesto; esas modificaciones tienen que ir por delante”, aseguró Enrique Cárdenas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre