La primera etapa de la industria militar, la cual es construida en lo que era La Célula, en el municipio de Oriental, tiene un avance de 70 por ciento y será inaugurada en los primeros días del mes de noviembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, quien indicó que la segunda etapa del complejo estará lista hasta 2019, por lo que tocará a las nuevas autoridades terminarla.

Recordó que, a la par se edifica una base de operaciones en San José Chiapa, con la finalidad de reforzar la seguridad en esa zona del estado, donde opera la planta alemana Audi.

Es de subrayar que en agosto de 2017 el gobierno del estado Puebla cedió 600 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que detone la industria militar por los próximos 50 años.

Al respecto, Antonio Gali Fayad informó que ya hay avances en los trabajos de la primera etapa del complejo militar, al grado que han comenzado a llegar las fuerzas castrense a la zona.

Hace un año, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador, anunciaron que se destinarían mil millones de pesos para la consolidación de la industria castrense, así como para la edificación de unidades habitacionales para el alojamiento de militares y otras obras de infraestructura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre