Tehuacán. Con una inversión de 60 mil pesos, el pasado 11 de septiembre entró en vigor el Reglamento para el Mejoramiento y Protección de la Imagen Urbana de Tehuacán, mismo que prohíbe la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y fija las sanciones a imponer a quienes infrinjan lo estipulado.
 
El documento se publicó un día antes (10 de septiembre) en el Diario Oficial del Estado (DOE), precisó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, al indicar que el polígono contempla 23 manzanas del Centro Histórico.
 
Por su parte, Ambrosio Linares Amayo, regidor de Patrimonio Histórico, detalló que es de 451 mil 386.36 metros cuadrados la superficie  sujeta a resguardo o protección especial por su valor histórico, arquitectónico y cultural.
 
Adicionalmente, dijo que se está realizando un estudio en el que prevé establecer una zona típica monumental, lo que se espera concluir antes de que termine la actual administración municipal, y en lo cual se habrán de considerar todos los edificios y monumentos histórico-artísticos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre