Tehuacán. Con tiempos de respuesta de 40 segundos a más de un minuto, se llevaron a cabo en esta ciudad una serie de macrosimulacros, conmemorativos del Día Nacional de la Protección Civil, así como del aniversario de los sismos de 1985 y 2017.
 
Macrosimulacros de Tehuacán se realizan con normalidad
Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil Municipal, lamentó la apatía e incluso renuencia de los ciudadanos para participar en este tipo de actividades tendientes a fomentar la prevención y autoprotección civil.
 
El funcionario local precisó que la alerta sísmica se activó a las 13:16 horas, simulando un terremoto con intensidad de 7.2 grados centígrados, con epicentro en Acatlán de Osorio, ubicado a 189 kilómetros de la Ciudad de México. Así también, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los citados fenómenos naturales.
 
Detalló que desde temprana hora se iniciaron los simulacros en diferentes empresas, comercios, hospitales e instituciones educativas, cada una según sus respectivos protocolos, siendo después del mediodía cuando se activaron en todo el primer cuadro de la ciudad y edificios públicos, entre ellos el Palacio Municipal y el Palacio Federal de Tehuacán.
 
Macrosimulacros de Tehuacán se realizan con normalidad
En total fueron 300 escuelas y otros 30 espacios privados y públicos en los que se efectuaron los simulacros con la participación de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, 24° Regimiento de Caballería Motorizado, Policía y Vialidad Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, entre otras instancias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre