La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) aprobó que se realice nuevamente el conteo de votos de las casillas pertenecientes a 26 distritos electorales de Puebla.

El conteo de votos será para aclarar quien fue el ganador de las elecciones para gobernador del estado, pues en julio pasado se le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, excandidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y PSI).

Los magistrados del Tepjf aprobaron por unanimidad que el nuevo conteo de urnas electorales se lleven a cabo en las Salas regionales de la Ciudad de México y Toluca, esto será en sesiones ininterrumpidas pues se analizarán siete mil 174 casillas poblanas.

Señalaron que existen inconsistencias en los recuentos de 20 distritos electorales en la elección a gobernador de Puebla, por lo que se ordenó “de manera excepcional” el recuento de la votación programada para el 22 de septiembre próximo.

Caber recordar que Martha Erika Alonso derrotó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, por cuatro puntos porcentajes, además de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó diversas quejas ante las instituciones electorales de Puebla.

 

Por Puebla al Frente otorga respuesta

Por otra parte los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su apoyo por la decisión del Tepjf.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre