Benito N., apodado El Tarzán, líder de la banda local dedicada a la extracción y venta de hidrocarburo, así como Gabriela N., son los detenidos en la gasolinera de la Central de Abasto como probables responsables de la fuga registrada en Villa Frontera.

El subsecretario de Inteligencia, Gustavo Huerta Yedra, informó en rueda de prensa, que la banda emigró del narcomenudeo al robo y venta de hidrocarburo, siendo desde hace 3 a 4 meses con gas LP.

Mediante denuncias anónimas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la investigación sobre la extracción que se realizaba desde el predio, propiedad de Gabriela N., donde ocurrió la fuga el pasado 12 de septiembre.

Huerta Yedra precisó que se ubicaron tres domicilios, en uno de ellos se observaron tres impactos de bala, y el seguimiento permitió la detención de las dos personas por los delitos de privación ilegal de la libertad por la retención de policías y daño en propiedad ajena por el choque de un vehículo de la Fiscalía General del Estado.

Sobre su probable participación en los delitos de índole federal, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) está realizando su propia investigación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre