El voto por voto mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reafirmará el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien celebró el fallo de dicha autoridad.

En entrevista, luego del evento Yo Compro Poblano, el edil sostuvo que la determinación de la máxima autoridad nuevamente se apegará a los que han dictaminado instituciones como INE y Fepade, instancias federales que avalaron que no hubo rebase en topes de campaña y la legalidad de documentos en el Hotel MM, respectivamente.

“Ha habido eventos previos como la decisión de Fepade respecto a la legalidad de los documentos en el MM; la resolución del INE respecto a la no violación de los topes de campaña, así que estoy seguro de que este paso será uno más para dar certidumbre al resultado de la elección”.

Banck Serrato estimó que el TEPJF coincidirá con ambas instancias y así ratificará la voluntad de los ciudadanos que mayoritariamente votaron por la candidata del PAN: “Yo estimo que pasará lo mismo que en Fepade e INE, que confirmará la voluntad de los poblanos a favor de Martha Erika Alonso”.

Al final, señaló que es necesario agotar los procesos legales para que no haya duda de la victoria indiscutible de la panista; por ello, celebró la determinacion de los siete magistrados del Tribunal federal.

“Celebro que exista disposición de la autoridad federal para tener conteo voto por voto y no deje lugar a dudas de la voluntad de los poblanos y que confirme el triunfo de Martha Erika”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre