El programa Yo Compro Poblano debe permanecer más allá de las transiciones gubernamentales ya que tan sólo este año promovió la creación de 600 nuevas empresas impulsando 2400 empleos.

Durante la graduación de la séptima generación formada por 28 negocios, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el edil, Luis Banck, explicaron que más allá de los números que son aplaudibles, es el objetivo de este proyecto iniciado en el 2014, el cual ha mejorado el tejido social en la 10 colonias donde se trabajó.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones estuvo presente el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vilo Dosal, quien exaltó el programa comprometiéndose a ejecutarlo en su administración, además de la mesa de justicia y seguridad que todos los jueves realiza el municipio y en la que participó este 20 de septiembre.

Luis Banck expuso que desde que se estableció Yo Compro Poblano han resultado tres datos reveladores: el primero es que 8 de cada 10 redujeron sus costos; 7 de cada 10 aumentaron sus ventas y 6 de cada 10 incrementaron sus utilidades.

Pero además, citó, por cada millón invertido por poblanos y poblanas se ha generado 3.3 millones de pesos en la capital poblana: “nos une una convicción y una causa, la causa es demostrar que el modelo económico que ha prevalecido en el mundo en los últimos 30 años ha funcionado para que pocos tengan mucho y muchos tengan poco”.

Añadió que el programa economía social es una muestra también de apoyo a las mujeres, pues el 60 por ciento de las empresas es liderada por una de ellas; finalmente dijo que el Grupo Asesor Empresarial brindó acompañamiento a 83 proyectos y cuenta con una red de 70 mentores.

Por último, Gali Fayad celebró Yo compro Poblano y pidió que éste proyecto sea replicado por los próximos gobiernos al ser de los buenos ejemplos permeable en la sociedad poblana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre