La puesta en escena ganadora del Premio del Público a Experiencia Teatral del Año, La sociedad de los poetas muertos, sale de gira al interior de la República Mexicana y durante noviembre visitará Puebla, Guadalajara y Monterrey, con Alfonso Herrera y Gonzalo Vega Jr, encabezando un elenco de cerca de 20 actores en escena.

A Puebla llega el 13 de noviembre con funciones a las 19 y 21:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU). Es un montaje con adaptado por María Reneé Prudencio, sobre la dramaturgia de Tom Schulman, bajo la dirección escénica de Francisco Franco y producción de Ocesa, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Herrera.

La sociedad de los poetas muertos remite a la película ganadora del Oscar por Mejor Guion en 1989, bajo el mismo nombre. Narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Gracias al señor Keating, excéntrico profesor de literatura, y por medio de métodos de enseñanza poco convencionales, un grupo de alumnos vivirá una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina Carpe diem (aprovecha el momento) y la vital importancia de luchar por alcanzar sus sueños.

El filme fue protagonizado por Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles y Gale Hansen, entre otros reconocidos actores. Tras su estreno en 1989, en 1991 se publicó una adaptación del guion original, en forma de novela, escrita por la editora Nancy H Kleinbaum. La adaptación mexicana a teatro por su lado, ha sido aplaudida por la crítica especializada durante su temporada en la Ciudad de México.

Para la llegada a Puebla de La sociedad de los poetas muertos, los boletos están disponibles en taquillas del CCU y por superboletos.com, con localidades de 290, 390, 490, 590 y 640 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre