El Consejo Ciudadano de Seguridad y  Justicia del Estado de Puebla propuso tres perfiles para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a la presidente electa Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, el integrante Armando García Pedroche, comentó que por cuestiones de protección no revelará los nombres, pero adelantó que todos ellos son poblanos con experiencia.

Reveló que esto ha sido expuesto a Rivera Vivanco luego de sostener varias reuniones, mismas que seguirán a efecto de mejorar estrategias y pedirle que continúe con varias de ellas, pues han beneficiado a los poblanos.

Una de ellas es la mesa de seguridad y justicia, el programa Todos por Tu Seguridad, ventanas ciudadanas, Yo Compro Poblano, por señalar algunos.

“Hemos estado trabajando con ella, ya tenemos varios reuniones y pues ella está en la mejor disposición de continuar con algunas de las políticas exitosas que está viendo y nosotros con la mejor  intención de seguir sumándonos a la intención de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco”, dijo.

De acuerdo con datos dados a conocer por este grupo ciudadano, los programas de seguridad que ha impulsado el actual ayuntamiento de Puebla han incidido en la disminución de la delincuencia; sin embargo, admitió que a veces es difícil conocer el impacto de las estrategias en los delitos ya que la percepción no ayuda.

Señaló que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno para combatir este tipo de problema ha impactado en el 90 por ciento de los casos, dando como resultado una baja en la impunidad, de hecho, manifestó que la información está confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por el Sistema de Seguridad Pública y por el propio Consejo Ciudadano.

La coordinación que estamos teniendo entre los tres niveles de gobierno está dando como resultado una baja tremenda en la impunidad, a veces es difícil porque la percepción no ayuda; sin embargo, los números son fríos y están confirmados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por el Sistema de Seguridad Pública y por el propio Consejo Ciudadano”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre