Atlixco. En un evento modesto y sin aspavientos el actual presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, rindió su último informe al frente de la comuna alixquenses, dejando tres legados, el del cumplimiento a la ley, el de mejor atención al ciudadano y el de la generación de empleos, así lo señalo en su discurso al finalizar su reporte.

Señaló además que la lección más importante la tuvo este mismo martes por la mañana y que quiso compartirla con los atlixquenses para seguir haciendo un municipio mejor, además de que resume sus cuatro años de gobierno, la educación y el ahorro.

Hoy platicaba con un empresario que me dijo que la clave de su éxito, eran esas dos cosas, la educación y el ahorro y las dos fueron una constante en mi administración, por ello estoy convencido de que solo así se pueden hacer grandes cosas, en lo general y en lo particular”, apuntó el Edil.

La cita fue en el Centro de Convenciones de la ciudad, acudieron funcionarios municipales, docentes, empresarios locales, miembros de diversos organismos en diversos ramos, principalmente en el turístico.

El alcalde destacó, que el gobierno de Atlixco es ejemplo a nivel nacional en excelencia administrativa entre más de dos mil municipios, esto gracias al cumplimiento de la ley de administración contable, también de la ley anticorrupción y la de trasparencia.

En estos cuatro años y casi ocho meses el gobierno de Galeazzi, tuvo un presupuesto de 3 mil 745 millones de pesos de los cuales el 64 por ciento, es decir más de la mita fue por ingresos propios y el buen manejo de estos recursos se refleja en la aprobación de las cuentas públicas por parte del Congreso del Estados.

La administración municipal 2014-2018 invirtió un millón 223 mil pesos en más de 186 obras, además se dignificaron mas de 13 mil hogares, con cuartos adicionales o techo digno o calentadores solares.

Aseguro que en Atlixco hay estabilidad social, esto gracias también a que en el tema de seguridad pública, se deja un cuerpo policiaco, confiable y honesto, en este tema agradeció el apoyo total de dos piezas importantes, Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza quien aunque en un inicio no deseaba este cargo hoy en día esta comprometido con la seguridad y el bienestar de todos los que viven en Atlixco, de igual manera agradeció al director de seguridad publica Javier Castillo, quien cuenta con una carrera policial que ha dado frutos en esta administración.

Javier Machuca fue mi compañero y cuando lo invite a hacerse cargo de la dirección me dijo ‘no mano yo no le hago a eso’ pero mi respuesta fue que pues ahora se la iba a jugar conmigo y Javier Castillo también mi compañero en la prepa le entro y bueno uno es mi conciliador y el otro el bravo, les agradezco en verdad toda su dedicación y trabajo”, relató el Alcalde.

De igual manera envió un agradecimiento al gobernador Antonio Gali Fayad y a su esposa Dinorah López, por todo e apoyo humanitario que se le otorgo a Atlixco, a pesar de que se trató de una gubernatura muy pequeñas, pues tan solo en el 2018 se recibió de recurso más de 200 millones de pesos.

Un apartado especial es el tema del sismo del 19 de septiembre del 2017, para el cual en global se recibieron 73 millones de pesos para la reconstrucción y actualmente en vivienda de se lleva un 83 punto cinco por ciento de avance de la mil 494 dañadas.

Del centro histórico se liberó de riesgo a 23 edificios sacando más de ocho mil metros cúbicos de escombro.

En escuelas se lleva el 95 por ciento de rehabilitación. De los 29 templos dañados se tiene ya intervención en el 82 por ciento, logrado así con unidad y trabajo coordinado por a Atlixco de pie.

Finalmente el munícipe agradeció a su Cabildo, el cual por primera vez en la historia de este municipio estuvo conformado por ocho representantes de partidos políticos, que dejando a un lado su ideología y preferencias partidistas, siempre vieron por el bien de la comunidad.

En lo personal agradeció a Elvia María Siliceo Bernardí, su esposa por su entrega y profesionalismo al frente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a sus hijas por su paciencia y apoyo, de igual manera que su mamá que junto con su hermana siempre estuvieron al pendiente de su desempeño como alcalde de este municipio hoy Pueblo Mágico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre