La propuesta de reducir el salario tanto la de la presidenta municipal electa y secretarios al 50 por ciento no será posible pero sí habrá una disminución en las percepciones no sólo de la edil sino también de secretarios y regidores del próximo gobierno municipal, pero hasta el 2019.

Aunque en campaña anunció que habría una reducción de la mitad, es decir de 83 mil 487 pesos que actualmente gana Luis Banck a 41 mil 743, la edil Claudia Rivera Vivanco explicó que esto no será posible debido a que, dijo, se requiere pasarlo al Congreso del Estado.

“Legalmente no es posible, hay tabuladores que marca la ley y hay que pasarlo por cabildo, de entrada, una vez que pase por cabildo y tendría que aplicar al congreso para todos los municipios”.

Lo que sí aseguró es que se ejecutará un programa de austeridad republicana tal como lo marca el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, cero compensaciones, vehículos, gasolina o pagos por telefonía celular.

“Ya tenemos varios elementos, sí habrá una disminución, no habrá compensaciones, será al cero, nadie va a ganar más que el presidente no sólo eso, hay vehículos, gastos que se asignaban a los cabildos y estamos dispuestos los regidores a renunciar a todo ello, creemos que es lo correcto”.

A la par, reveló que este martes tendrá una reunión para revisar los tabuladores, y añadió que de las reuniones sostenida por los equipos de transición se han percatado que existen plazas que no están fondeadas.

“El día de hoy nos entregan los tabuladores. Hemos identificados algunas plazas que no están fondeados, operan como eventuales, no tienen plazas, y el día de hoy nos darán a conocer esta información”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre