El coordinador de la bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, abrió la antesala para revocar la concesión del agua que hoy ostenta la empresa “Concesiones Integrales”. 

Luego de agotarse la orden del día de la sesión pública, en puntos generales, el diputado de Morena presentó el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, para su análisis y pronta resolución. 

El exhorto va dirigido a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones, así como organismos no gubernamentales, autoridades e investigadores en la materia para que se reúnan en una mesa colegiada para elaborar una nueva Ley, que proporcione la prestación del servicio de acceso al agua saneamiento y alcantarillado que garantice que la prestación sea público, universal, permanece y salubre, disminuyendo el impacto ambiental.

Abundó que este nuevo ordenamiento considera que la prestación del servicio de acceso al agua saneamiento y alcantarillado garantice que la prestación sea público, universal, permanece y salubre, disminuyendo el impacto ambiental.

Elaborar una nueva normatividad en el estado que garantice el derecho humano al agua, gratuito pero sobre todo contente y de calidad”, subrayó. 

Lo anterior punto de acuerdo abre la antesala para revocar la concesión del servicio del agua que hoy ostenta “Concesiones Integrales”. 

Los expertos en la mayoría han coincidido y afirman que las políticas públicas aplicadas en los últimos años, favorecen que la autoridad responsable de la administración del agua se subordine a grandes intereses privados a costa de la población y del medio ambiente”, agregó. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre