Un grupo de nueve brigadistas regresaron a Puebla luego de viajar a Canadá, para ayudar a controlar incendios forestales en ese país.

En conferencia de prensa, Filberto Guevara, gerente estatal de la Conafor, informó que los combatientes estuvieron más de 30 días en Ontario y Columbia Británica, y que su apoyo se realizó por tierra.

Explicó que los técnicos en manejo de fuego forman parte de un grupo de 29 elementos que abarcan las cuatro regiones de la entidad poblana.

Aunque aclaró que en la entidad hay alrededor de 450 brigadistas certificados y capacitados para el combate de incendios.

Desde hace dos años el gobierno de Canadá pidió el apoyo del gobierno mexicano para poder recibir a las brigadas especializadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y apagar incendios; a la fecha se han controlado quemas en una extensión de 300 mil hectáreas.

Uno de los brigadistas que estuvo en Canadá, Juan Miguel Rosales Jiménez, dijo sentirse orgulloso y satisfecho con el desempeño del equipo poblano.

“Nuestro trabajo es muy riesgoso y aunque estamos capacitados para laborar y tener alternativas el miedo siempre existe”, expresó.

El experto brigadista destacó que los incendios en Puebla se dan principalmente en la zona del Izta-Popo, y la Sierra Norte.

 

Enviado desde mi iPhone

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre