Zacapoaxtla.- Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) impartieron un curso de primeros auxilios a estudiantes de bachillerato de la comunidad de Nexticapan en este municipio, el cual tuvo como finalidad brindar conocimientos a los jóvenes para que atiendan a una persona lesionada hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Guillermo Álvarez Vázquez, director del plantel 143 de bachilleratos digitales de esta comunidad, señaló que el curso fue gestionado por el encargado de promoción a la salud y la dirección de esta escuela, el cual fue impartido por SUMA en conocimientos de la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de lesiones y activación de servicios de emergencia a través del 911.

Añadió que esta actividad también forma parte del programa de escuelas saludables, el cual busca brindar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que sepan que hacer en caso de una emergencia tanto en su escuela, su hogar o en la vía pública.

Destacó que un 70 por ciento de los alumnos están enfocados a carreras de la salud, por lo que estos conocimientos les servirán también para presentar su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo año.

Eleazar Tamaniz Salazar, promotor de salud, explicó que dicha actividad se gestionó ante SUMA y los paramédicos brindaron el curso a 82 alumnos de esta institución de nivel medio superior, pero se espera continuar llevando estas capacitaciones a otras instituciones educativas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre