Ciudad México. Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no da a conocer el resultado oficial del conteo “voto por voto” de la elección a gobernador del estado de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN), declaró como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo de los comicios del pasado 1 de julio.
En conferencia de prensa, el presidente Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el conteo “voto por voto” ordenado por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso como la próxima gobernadora del estado por los próximos 6 años.
Afirmó que el conteo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “es coincidente con los resultados previamente obtenidos por el conteo rápido, el PREP y todos los resultados preliminares” de la elección del 1 de julio.
Indicó que con este resultado se ratifica la voluntad de los poblanos que le han dado la confianza a Martha Erika Alonso como próxima gobernadora del estado de Puebla.
De nueva cuenta el líder nacional albiazul hizo un llamado a Morena y a Luis Miguel Barbosa Huerta a que respeten el resultado que todavía se encuentra pendiente de ser ratificado por el TEPJF.
Por su parte Max Cortázar, Vocero de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que con el final del conteo del TEPJF se confirma el triunfo de la candidata de “Por Puebla al Frente” con una ventaja entre el 3.8 y 4% por encima del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.
Cortázar confío que el próximo 14 de diciembre Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como próxima gobernadora de la entidad.
“Estamos convencidos que para el 14 de diciembre Martha Erika Alonso estará tomando protesta como la primera mujer gobernadora en Puebla y como la primera mujer emanada de Acción Nacional en ser gobernadora”, concluyó.
Se espera que en las próximas horas en Sesión Pública el Tribunal del Poder Judicial de la Federación dé a conocer el resultado oficial del conteo de los comicios para gobernador del estado de Puebla.
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre