Para fomentar el deporte contra la violencia, la División de la Gendarmería de la Policía Federal anunció la carrera caminata de 5 kilómetros por la inclusión y ayuda humanitaria, la cual se realizará el próximo 14 de octubre.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Velázquez Bujanda, policía gendarme, explicó que este acto forma parte de las celebraciones con motivo de las denominadas Olimpiadas del 68, y dijo que están llegando a los municipios identificados como focos rojos, entre estos, Amozoc, Tecamachalco, Tehuacán y San Martín de Texmelucan, donde la violencia va en aumento y los habitantes necesitan ser concienzados.

Mencionó que la carrera es una acción de proximidad social y se realizará de manera simultánea en todo el país, a partir de las 10 de la mañana, desde el zócalo de la ciudad con rumbo al estadio Ignacio Zaragoza.

Pueden participar personas de todas las edades, desde los 6 años, y pueden acudir vestidos con playeras alusivas a la leyenda “Por un México próspero” y “Alto a la violencia”.

Juan Carlos Velázquez comentó que se prevé la llegada de 4 mil 700 participantes y la Comisión Nacional del Deporte premiará a las tres playeras mejor diseñadas y con mensaje a la no violencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre