Habitantes de la colonia Casa Blanca, perteneciente a Amozoc de Mota, señalaron que el presidente municipal, José Sánchez Rojas, con el aval del gobierno del estado, quiere destruir el parque El Cerrito, considerado como zona arqueológica por el INAH, para construir en ese lugar una escuela.

Dicho plan del edil se debe a que la secundaria Bicentenario, la cual sufrió daños con el sismo del 19 se septiembre, no ha sido restaurada y un centenar de alumnos continúa tomando clases en aulas provisionales que fueron instaladas en el parque, ubicado en calle 16 de septiembre de la colonia Casa Blanca.

Los vecinos argumentaron que desde 2011 solicitaron el apoyo a las autoridades para la dignificación del parque, y el cabildo de Amozoc autorizó que permaneciera como un área de uso común, además de que la Coret y el INAH le dieron el estatus de protegido.

Nohemí Torres, María de Lourdes Aguilar y Cristina Ramírez, vecinas inconformes, relataron que en el parque existe un montículo prehispánico que ya fue dañado, debido a las estructuras donde toman clases los estudiantes.

“A estas alturas la escuela Bicentenario no ha sido rehabilitada y la utilizan para oficinas administrativas, y en el parque El Cerrito, quieren construir la escuela, e incluso les han exigido a los padres de familias cuotas de mil 650 pesos por alumno, pero hasta ahora nadie sabe dónde quedó el recurso que el gobierno estatal y federal dieron para la rehabilitación”, acusó María de Lourdes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre