El programa de actividades de “La Gran Feria Tlaxcala 2018” sumará 310 eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos que se realizarán del 26 de octubre al 19 de noviembre, con una derrama económica prevista en 13 millones de pesos en esa entidad.

El secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, estimó que la derrama económica sería 12 por ciento superior que en el 2017 y de seis por ciento en la llegada de visitantes.

Informó que se cuenta con 13 mil habitaciones de hotel en el estado y la región para recibir a los visitantes que se esperan durante esta temporada.

Refirió que la entidad tiene la infraestructura hotelera y los prestadores de servicios suficientes para atender la demanda de turistas.

“Tlaxcala Feria 2018” generará 300 empleos de manera directa y más de dos mil indirectos.

Por su parte, el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que el costo del ingreso se mantendrá en 10 pesos, mientras que infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad no pagarán boleto de entrada.

Dio a conocer que la edición 2018 superará en 22 por ciento el número de eventos del año pasado, siendo 90 por ciento de los mismos gratuitos “para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas”.

Los espectáculos gratuitos en el Foro Artístico contemplan, entre otros, la presentación de los grupos Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León, Bronco y Zoé, así como el evento de talentos Tlaxcala.

El cartel del palenque presentará a Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y se realizará una mini tardeada con la actuación del grupo CD9.

Por su parte la cartelera taurina sumará corridas y novilladas con Antonio Ferrera, José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”, Jerónimo, Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

Asimismo, en el ámbito gastronómico, se organizarán los festivales del mole, molote, taco de canasta y paellas, así como el encuentro de restauranteros turísticos “Sabores de Tlaxcala”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre