Debido a que Puebla tiene un clima frío en ciertas épocas del año, la producción de trucha creció hasta ubicarse la entidad como segundo lugar a nivel nacional por esta carne.

Según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Puebla produce casi una tonelada al día y es superada sólo por el Estado de México.

Esto a pesar de ser una de las 15 entidades del país que no cuentan con litoral se ha fortalecido el desarrollo en el cultivo de este pez.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que hasta 2017 a través del programa de pequeños productores se logró una producción acuícola importante de alrededor de 4 mil 340 toneladas en 458 unidades de producción, donde se comercializa trucha arcoíris, bagre tilapia, carpa y langosta australiana.

La dependencia federal indica además que la producción de trucha en especial es altamente rentable, pues para  producir un kilogramo se necesitan 35 pesos, que pueden venderse hasta en 80 pesos.

Cifras de Conapesca señalan que a nivel nacional, la producción acuícola de trucha es una de las más importantes del país por las 19 mil 118 toneladas producidas al año, con valor de 876 millones de pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre