Para Silvia Pasquel siempre es momento de hablar sobre el trabajo teatral que la mantiene en cartelera desde hace más de cuatro años, “No seré feliz, pero tengo marido“, de Viviana Gómez Thorpe, una divertida comedia que deja reflexiones entre hombres y mujeres por igual, al hablar de un matrimonio conformado por “Jorgito” y “Vivi”, donde se llega a un punto enternecedor, pero también de empoderamiento femenino.

De visita por esta casa editorial a propósito de las funciones que ofrece los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), a las 19:00 y 21:00 horas, Silvia Pasquel se dijo agradecida por la gran aceptación que su trabajo sigue teniendo entre la audiencia.

Nos acercamos a la gente, al publico y al final del día hago lo que más amo en la vida, que es estar sobre un escenario, trabajar para el público. Amo esta obra, me encanta representarla, poder hacerla y ver cómo la gente se divierte, se ríe, se lleva una reflexión“, dijo.

Los comentarios que me hacen siempre son positivos, siempre se paran a aplaudirme.
“No seré feliz, pero tengo marido”, nos cuenta la vida de una pareja que se casa después de seis meses de haberse conocido y a razón, más que de amor, de haberse “comido la torta antes del recreo”. Ella, hecha a la vieja escuela del matrimonio, se desvive por el esposo y después por los hijos, olvidándose de sí.

La sorpresa es que, en pleno festejo de Bodas de Plata, “Jorgito” le da el “regalo” de abandonarla por un mujer más joven.

En los cuatro años que lleva en cartelera “es la octava vez que vengo a la ciudad de Puebla y que la gente siga teniendo la intención de verme a lo mejor habla bien de mi trabajo, de que la obra les mueve sus fibras, los hace reir, reflexionar“, sólo que ahora del Teatro Principal, migra al teatro del CCU, donde ella ya estuvo haciendo hace un par de años una función especial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la experiencia de Silvia Pasquel al estar representando “No seré feliz, pero tengo marido”, lo más importante que toca la trama es “el empoderamiento de la mujer. El primer comentario que me hacen es que se reflejan en la historia, de ahí me dicen: tiene usted razón, voy a retomar mis sueños, mis ilusiones y voy a ser feliz. Y los señores al final la acaban disfrutando más, aunque sean los más reacios a ir porque creen que les voy a dar hasta con la maceta y no. Para nada. Al final del día es un matrimonio y los dos ponen de su parte para que funcione”.

Para Pasquel siempre es importante tener un acercamiento con el público, con los medios de comunicación, aunque sabe que hay actores a los que nos les gusta ni una ni otra, a ella sí. Finalmente, es parte de su vida, pues básicamente ella nació bajo los reflectores, dado el trabajo de su madre, la también primera actriz, Silvia Pinal.

Yo siempre estoy exigiendo que se hagan entrevistas, porque al final del día es importante el acercamiento que tu puedes tener con la gente, sí hay que estrechar lazos“, a través de los medios convencionales y de los que van surgiendo cada día, dice, ahora que las nuevas generaciones están en otro tipo de sintonía y buscan primordialmente contenido en Internet.

El Internet ha venido a cambiar absolutamente todo, hasta la forma de vivir, de expresarnos, de comunicar, de informar, ha venido a revolucionar todo” y en este sentido, ella ha incursionado felízmente en las redes sociales, con una cuenta de Twitter que suma cerca de 100 mil seguidores y un importante número de “likes” en Facebook.

En otros proyectos, Silvia Pasquel hizo dos temporadas para televisión de “3 Familias”, la invitaron a otro proyecto interesante, “pero desafortunadamente empieza en noviembre y yo ya estoy contratada para una película con el señor Artiro Ripstein que es en noviembre y parte de diciembre. Más la gira de la obra“. Para estar con ella en el CCU este fin de semana, los boletos siguen a la venta en taquillas o por superboletos.com.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre