Con un agónico empate a dos goles, Club Puebla y Lobos BUAP cerraron la actividad de la jornada doce del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y con ello, los festejos por el aniversario 50 del Estadio Cuauhtémoc. Al final, quienes ganaron fueron los aficionados, quienes pudieron disfrutar de un buen espectáculo en este escenario doblemente mundialista.

En el “derby” poblano se contó con una gran respuesta de la afición, que acudió a apoyar a ambos conjuntos. Sin embargo, el empate tuvo un sabor a victoria para la jauría, que con ello suma tres partidos sin perder y contabilizan un total de 11  puntos en la Tabla General. Para la Franja se perdió una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por la fiesta grande y se quedó con 15 unidades en el décimo tercer peldaño.

Ambos conjuntos luchaban por el control del esférico, aunque el técnico camotero Enrique Meza tuvo que hace un cambio obligado al minuto 25 por la lesión de Francisco Torres, por lo que Jorge Espericueta ingresó al terreno de juego.

Los Lobos impusieron las condiciones y mostraron por instantes un mejor esquema y así el argentino  Leonardo Ramos al minuto 39 abrió el marcador. Lainez desbordó para mandar un centro y apareció Leonardo Ramos que de pierna izquierda marcaba el primer gol del encuentro.

Sin embargo, en la parte complementaria, Club Puebla salió motivado y dejó de ceder territorio. Jorge Espericueta al 49 sorprendió con un disparo que acabo en gol, mientras que al 51, Lucas Cavallini aprovechó un error en la salida y con ello, daba la vuelta al marcador.

El revulsivo licántropo se notó en los instantes finales del juego y los dirigidos por Francisco Palencia nunca bajaron los brazos. Michael Chirinos al 82 concretó el empate en el Coloso de Maravillas, donde con un mosaico y una manta gigante se conmemoró el 50 aniversario de este recinto.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre