La líder de la Asociación de Alcaldes de Morena, Karina Pérez Popoca denunció que los ediles electos de esta coalición se han enfrentado a diversas problemáticas para llevar a cabo el proceso de entrega- recepción y tan sólo en cuatro de los 48 municipios se tiene un proceso en calma y civilidad.

Pérez Popoca aseveró que cada municipio tiene una problemática propia, sin embargo la constante en cada uno de ellos es la deuda que recibirán, el bloqueo en la entrega de información, saqueos en las finanzas además de que quedan pendientes en obras y un incremento en la inseguridad.

“El proceso de entrega – recepción no se ha dado como se solicitó, hay una omisión de parte de las autoridades que están, es una inmadurez política porque no permiten que quienes lleguen conozcan el funcionamiento  de los ayuntamientos. Somos 48 municipios emanados de esta coalición y sólo cuatro están logrando concretar este proceso”.

Aseveró que en el tema de inseguridad se ubican municipios como San Martín Texmelucan,  Tecamachalco, Tehuacán, Palmar de Bravo; en recursos Texmelucan tiene un proceso difícil con deuda pero cada municipio se enfrenta a un problema diverso para llevar a cabo este proceso de transición en calma.

Subrayó que Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula así como Tecali de Herrera son los únicos municipios que han logrado tener pláticas y llevar a cabo mesas de trabajo para este proceso que culminará el 14 de octubre con la toma de protesta de los nuevos alcaldes que entrarán en funciones.

Puntualizó que tras el primer acercamiento que sostuvieron con el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad debe haber una relación respetuosa a la autonomía de los municipios y trabajar de manera institucional con cada una de las dependencias, “nosotros queremos establecer mecanismos de trabajo conjunto y no someternos a los apoyos de tal y cual área y que se dé el apoyo a cada municipio que requiere”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre