Tehuacán. El diputado federal por el Distrito XV con cabecera en Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, presentó un punto de acuerdo a través del cual pide a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que extienda un exhorto al gobernador José Antonio Gali Fayad y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Beltrán, a fin de que hagan algo en torno a la inseguridad pública prevaleciente en este municipio.
 
El legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a las instancias encargadas de la prevención del delito y de la procuración de justicia que atiendan dicho  asunto con la seriedad y responsabilidad que implica garantizar el bienestar de la población.  
 
En tribuna, hizo un recuento de lo acontecido del 23 de agosto pasado a la fecha, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó el control de la seguridad en esta región, mediante el denominado Mando Único, asumido ante la falta de resultados positivos por parte del ayuntamiento.
 
No obstante, afirmó que a pesar de la intervención del Estado, “se incrementó el índice delictivo a partir de esa fecha”, por lo que solicitó al titular de la SSP que preserve la paz y la estabilidad social de Tehuacán, ejerciendo en forma efectiva el mando del cuerpo policiaco, así como aprobando las políticas, instrumentos y criterios necesarios en materia de seguridad pública, para que todo ciudadano ejerza su derecho a la justicia.
 
En el documento leído, Barroso Chávez solicita también que se tomen las acciones necesarias para el esclarecimiento de los delitos denunciados en la ola de violencia que está azotando en el municipio, en cuyo sentido ponderó la parte de responsabilidad que recae en la FGE.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre