El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, hizo entrega del estímulo a medallistas de Olimpiada Nacional 2018, esto como parte del compromiso hacia el deporte en el estado.

En el centro de convenciones se llevó a cabo esta ceremonia en donde los galardonados recibieron un estímulo económico por las medallas de oro, plata y bronce obtenidas en la justa nacional.

La entidad logró cosechar 82 insignias, tanto en Olimpiada como en los Campeonatos Nacionales, que tuvieron como escenarios los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.

El taekwondo fue la disciplina con mayor cantidad de medallas cosechadas (tres oros, nueve platas y ocho bronces), seguida por natación con tres metales dorados, cuatro de plata y cuatro de bronce; así como la gimnasia trampolín donde la poblana Brisa Torija Juárez logró tres oros (individual, sincronizado y por equipos).

Cabe destacar que a la par de estos estímulos, el mandatario reconoció la actividad que se ha hecho en Puebla, tal es el caso del torneo de baloncesto y de la Copa Champions, que se encuentra en la recta final.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre