Por quinta ocasión se presenta en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano. 12 producciones de 11 países con las más recientes propuestas del cine contemporáneo latinoamericano

Del 19 al 21 de octubre, el público podrá disfrutar por quinta vez en la ciudad de Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium México y Fundación PROA. Este Festival celebró su undécima edición en Monterrey y la séptima en Colima, donde se ha convertido ya en una tradición en el medio cultural.

El encuentro presenta una selección de películas, algunas premiadas en los mejores festivales del mundo, exponiendo de esta manera historias cercanas que son muy difíciles de apreciar en salas comerciales; lo anterior, viene a reforzar la intención del Museo Amparo, Ternium México y Fundación PROA por no sólo generar y potencializar la cultura cinematográfica en Puebla, también, incentivar el quehacer cinematográfico de la región.

Este festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

Sobre las películas:

Los cinéfilos poblanos disfrutarán en este festival de 12 funciones y una selección de 12 películas representadas por 11 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Esta edición proyectará cintas como Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción de Perú–Colombia; la película brasileña Arabia; de República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; Medea, producida por Costa Rica-Chile-Argentina; se presentará el film cubano Santa y Andrés; de Uruguay se proyectará Migas de Pan; y de Paraguay la cinta Landfillharmonic.

Dos cintas más llegan a Puebla con sus talentos: la mexicana, Ayer maravilla fui con el fotógrafo Iván Hernández, y la argentina, Una especie de familia con su director Diego Lerman. El público tendrá la oportunidad de convivir con ambos talentos, pues estarán presentes a lo largo del festival y dialogarán con el público asistente al final de las proyecciones.

El sábado 27 de octubre a las 7:30 pm se ofrecerá una función al aire libre para toda la familia en el Club Nova Ternium, donde se proyectará la cinta Landfillharmonic.

Para mayor información consulta las páginas:  www.museoamparo.com,  www.festivalterniumdecine.com y Twitter: @TerniumMexico

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre