Desde el primer minuto de su administración, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inició con un intenso trabajo para brindar servicios municipales de calidad a  los ciudadanos de esta demarcación, esto pese a recibir en condiciones deplorables las diferentes áreas del ayuntamiento.

Teutli Cuautle aseveró que el cambio se observará desde que tomó las riendas de este municipio, siendo Seguridad, Servicio de Limpia y agua donde estarán reforzando las acciones.

Desde ahora  se puede ver un cambio, tuvimos una fuerte lluvia en días pasados  y los elementos de seguridad publica fueron quienes apoyaron, sólo una persona estaba en el área de protección civil pero Seguridad dio la atención y desde ahí estamos empezando a laborar y a cambiar el rostro del municipio”.

A tres días de haber tomado protesta como edil de esta localidad, en entrevista para el Periódico Síntesis, reveló que no le dejaron absolutamente nada, recibió las  arcas municipales en cero, vehículos en mal estado tanto en para el servicio de limpia como en la Comisaria de Seguridad Pública, sin embargo, señaló que esto no es pretexto para no iniciar el trabajo.

Nos dejaron camiones descompuestos, uno esta inservible y ya desde el miércoles inició la recolección, trabajaremos en dos turnos y confiamos que en esta semana quede restablecido el servicio de manera correcta y analizaremos la compra de otros camiones o rentarlos porque tres camiones para todo el municipio es insuficiente

Esta serie de irregularidades serán integradas en el expediente de observaciones que se encuentra conformando, mismas que serán además analizadas por la contraloría municipal, área encabezada por Antonio López Espinosa.

Hay mucho que observar de la anterior administración,  tan sólo en obra pública no recibimos ningún expediente del 2018, no sabemos si las obras fueron cubiertas,  vimos mucho desorden, no había inventario del parque vehicular”, expresó el alcalde, quien refirió que han trabajado a la par para dar atención a los servicios públicos.

Reconoció que recibieron cuentas con 20 pesos y con 90 pesos, además de que la administración de Hermelinda Macoto Chapuli no dejó no  el recurso correspondiente a octubre ni para la nómina.

“La comisión encargada del proceso de entrega – recepción está trabajando en el dictamen para hacer observaciones y el contralor iniciará procedimientos administrativos correspondientes, si hay responsabilidad de funcionarios públicos debe sancionarse”

La seguridad pública es una de las principales demandas para los habitantes de Coronango, por ello Teutli Cuatle se apoyó del trabajo de Guadalupe Montes, que ya ha estado operando para mejorar esta área.

No hemos parado de trabajar, tras la toma de protesta no hemos parado, se conformó a la gente que estará en la comisaria, se está capacitando y dotando de estrategia necesaria para que sepan cómo laborar en el área y ser de manera eficiente”.

Tras hacer una sesión de cabildo en Misiones de san Francisco  se dio a conocer la  recuperación de  un parque lineal pero también se aprobó la expropiación de tres pozos que servirán para dotar del vital líquido a los habitantes, esto se ha convertido en  la antesala de la presentación ante el Congreso del Estado de la creación del Sistema Operador de Agua Potable de Coronango

“No tienen mantenimiento, vamos a cambiar la infraestructura de los tanques, de los pozos porque la tubería es insuficiente, bombas que no son las adecuadas, tenemos que hacer una inversión importante en esta materia. En próximos días lo presentaremos al congreso del estado para que lo aprueben y obtener mayor cantidad de recursos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre