Fernanda Daniel Rodríguez Castro inauguró la exposición “Rastros” en el café galería Puebla es Única y conformada por 15 piezas de pequeño a gran formato, entre dibujo e instalaciones que dan cuenta de la majestuosa arquitectura de la ciudad, así como de personajes que la habitan, con trabajo que la joven artista plástica ha desarrollado en campo a lo largo de casi una década.

“Rastros”, reseñó Rodríguez Castro, nació cuando ella decidió hacer lo mismo que su abuelo -que fue pintor y de quien heredó el gusto por las artes-: trabajo de campo. Ello, en un entorno donde se estaba pintando a partir de una imagen, “ya se había perdido mucho todo lo que es la antigua academia” y aún pensando que habría dificultades, decidió salir a campo a pintar.

“El trabajo de campo tiene dificultad. Mi abuelo llevaba su camioneta en plena neblina y demás, estaba expuesto a todos los climas. Yo tomó mi lápiz, literal, con mi hoja, mi tabla y empecé a caminar por la ciudad. A mi me gusta mucho la arquitectura” y aunque reconoce que en aquel momento no tenía escuela, sabía que el talento o don estaba.
Así empezó a tomar forma una primera imagen de una parte de la majestuosa Catedral, trabajo que le llevó semanas. Siguió la casa del maestro Márquez, de los fundadores del

Barrio del Artista. Después el Palacio Municipal, la entrada de la Biblioteca Palafoxiana y la fachada del Hotel Colonial, entre otros. En el camino hubo personajes que también llamaron su atención y que plasmó con su grafito.

Fernanda Daniela expuso una obra por primera vez en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México. De ahí vinieron dos entregas de “Rostros Craquelados” en Puebla, que son máscaras en diferentes tamaños, hechas siguiendo el proceso artesanal de la Talavera y en marzo pasado presentó la muestra “Vulnerable” en la Universidad Iberoamericana.

“Rastros”, concluyó, nació antes que “Vulnerable”, sin embargo en el camino su inquietud la llevó a plasmar a los personajes de “Vulnerable”, pues dentro de toda la arquitectura que veía a su alrededor, había personas que llamaron mucho su atención y tenía que dibujar. La muestra permanecerá en Puebla es Única, con dirección en Bulevar 5 de Mayo 206, Barrio de Xanenetla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre