Este domingo, vecinos denunciaron con el reportero la tala ilegal de árboles en un terreno de unos mil metros cuadrados ubicados en la calle Hispano Suiza 40, en Villa Satélite La Calera.

Ante la denuncia en Twitter, la presidenta municipal Claudia Rivera respondió que se atendería a través de las instancias correspondientes, situación que ocurrió de inmediato, a través de Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

“Ya atienden @MedioAmbPue @Betti_MartinezC, en breve les estaré informando”, escribió la alcaldesa Rivera Vivanco.

A su vez, la secretaria publicó en su cuenta que “El análisis y dictamen de esta obra está en proceso, nos encontramos trabajando coordinadamente con los vecinos de la zona y los responsables de esta actividad para su solución”.

De hecho, poco después de las primeras menciones acudieron a La Calera Ismael Couto, director de Medio Ambiente y Ecología; Yissel Juárez y Germán Hernández, de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes visitaron la obra de lo que al parecer será una antena que se construye sin permisos y afectando el bosque.

La organización vecinal asegura que se viola el uso de suelo de la zona al instalar lo que se especula será una antena de Telcel, además de haber dañado ya la fauna silvestre que prevalece.

Los vecinos afirmaron estar preocupados por el daño a la salud de niños ante las radiaciones que una antena podría generar, en caso de ser colocada en el lugar que está rodeado de bosque y casas.

La constructora no ha exhibido permisos hasta el momento, por lo que lo más probable es que la obra en La Calera no tenga autorización de autoridad alguna, por lo que podría ser clandestina.

Esta es una muy buena respuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera, quien aseguró “Vamos a trabajar juntos, sociedad y gobierno por nuestra capital”.

Aquí le dejo algunas fotos que muestran la obra y el oficio que entregaron los vecinos a la alcaldesa.

 

Desde los corrillos:

Abrazos solidarios a mi amigo Miguel Valtierra y al doctor Miguel Ángel Rodríguez, por el sensible fallecimiento de la académica Sandra Aguilera.

Sus alumnos darán cuenta de su legado al tener presente todo lo que ella les enseñó.

Gracias y nos leemos el miércoles, no sin antes encontrarnos en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre