La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que no usará la fuerza pública para desalojar a los ambulantes en la capital poblana, dejando en claro que su administración respetará siempre los derechos humanos de las personas.

En entrevista, tras preguntarle en especial sobre la estrategia que utilizarán para ordenar el comercio informal en el centro histórico, sostuvo que agotarán el diálogo con las organizaciones las veces que sean necesarias.

 

Rivera Vivanco subrayó que en tanto  consolidan una propuesta, los ambulantes seguirán en las calles.

Aseguró que existen varias alternativas para lograr el reordenamiento comercial, descartando las casonas, como en su momento sugirió en campaña.

Estamos en contra de la fuerza pública, la estrategia es el diálogo y comunicarnos para cumplir acuerdos. La seguridad pública debe cuidar a los ciudadanos, no es nuestra intención aplicar la fuerza. Si no cumplen, intentaremos una segunda ocasión, pero implementaremos estrategias que no violen las garantías de derechos humanos y que no violen las personas a desarrollarse económicamente”, comentó Claudia Rivera.

De igual modo, dijo que analizará la ampliación del perímetro del Corredor Comercial Temporal, pero esto dependerá del diálogo entre los dos sectores.

El que está autorizado sí, y debemos mantener el orden y luego mejoras con el comercio establecido porque es una inconformidad de que no hay competencia pareja, pero me corresponde dar este equilibrio”.

Se reunirá con empresarios

Agregó que se reunirá con los empresarios para conocer sus propuestas, pues entiende también sus inquietudes, y refirió que habrá de hacer valer el respeto al espacio público y que los ambulantes respeten los lugares que estaban libres y que ahora están invadidos, tal es el caso de la calle 5 de mayo.

Tenemos que pedirles que respeten los límites que se había formalizado en administraciones anteriores. Vamos a plantear nuestro plan de trabajo, que nos conozcan, queremos que el crecimiento y desarrollo económico sea para todos pero de manera organizada”, puntualizó.

La presidenta manifestó que el secretario de gobernación ya está programando reuniones con los grupos de informales para esta misma semana, y nuevamente manifestó que sí ponderarán el dialogo antes que la represión a los ambulantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre