La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará un financiamiento por el orden de 200 millones de pesos, recursos que aplicará en el mejoramiento de los campus regionales.
 
Durante la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron por unanimidad pedir dichos recursos con la finalidad de mejorar la infraestructura.
El esquema de apoyo se da a raíz de el retraso de los recursos destinados por la Federación que rondan en los 150 millones de pesos; los cuales a la fecha no han llegado.
El financiamiento está pensado a seis años, con mensualidades de 2 millones 700 mil pesos y una tasa de interés proyectada en 10 por ciento;
Oscar Gilbón Rosete, precisó que ante la falta de cumplimento de las autoridades federales, la universidad se ve en la necesidad de pedir este financiamiento pues la atención a los jóvenes no se puede suspender.
Refirió que ya se han presentado ofertas de parte de instituciones bancarias, sin embargo, el crédito se solicitaría a través de un concurso por invitación a los bancos.
 
Es de precisar que los campus beneficiados con este financiamiento serían: Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Reyes de Juárez, Tehuacán y Puebla capital, ya sea por la construcción de nuevos edificios o por el mantenimiento a los ya existentes.
 
El monto total para los mantenimientos de los edificios que así lo requieren, equivale a un total de 738 mil 376 metros cuadros construidos, a los cuales se les invertirá 24 pesos por metro cuadrado, lo que se traduce en 18 millones de pesos.
Por todos los trabajos de construcción y mantenimiento serían 208 millones de pesos.
En esta misma sesión se aprobó el primer informa del rector Alfonso Esparza Ortiz, correspondiente a la gestión 2018-2021, y quien hace unos días lo rindió ante alumnos, académicos y trabajadores de la máxima máxima casa de estudios.
Aplicará BUAP proyectos anti-inundaciones
A la par, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pondrá en marcha esquemas para que algunas facultades, como medicina, arquitectura o la explanada de rectoría ya no se inunden con las intensas lluvias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre