Atlixco. Con el objetivo de crear una marca que englobe todos los eventos relacionados con la temporada de muertos, que anteriormente se hacían de manera dispersa tanto por la administración municipal como por los propios ciudadanos, este año y con la batuta del nuevo gobierno se crea el Festival de las catrinas y calaveras.

El cual dará inicio el próximo 26 de octubre para finalizar el 2 de noviembre con el emblemático desfile por las principales calles de la ciudad, la idea señaló el director de turismo, Miguel Cordero, es crear un nuevo producto turístico, con base en esta parte de la identidad de los atlixquenses que tiene que ver con la celebración de la muerte.

Por ello este martes 23 de octubre en rueda de prensa y junto con el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez; la regidora de turismo, Julieta Camacho y el regidor de gobernación, René León se hicieron públicos los pormenores de esta actividad.

Durante los ocho días de festival, se contara con gastronomía enfocada al tema de los muertos en los diferentes restaurantes del centro histórico y de la ciudad, altares monumentales en le primer cuadro de Atlixco, espectáculos artísticos, el tapete monumental y el desfile de calaveras.

Todo inicia el 26 de octubre con la inauguración del tapete monumental, que evoluciona a contar con un escenario floral donde se presentaran actividades artísticas entre las 17 y 20 horas los viernes, sábados y domingos.

Para el primero de noviembre, como cada año, la escuela de iniciación artística del municipio realizara el festival de las catrinas, donde los alumnos darán muestra de sus dotes escénicas y musicales.

El dos de noviembre se cierra con el desfile temático con el que, en este año, se pretende rescatar y compartir la historia de Atlixco, con la caracterización de los estudiantes de las diversas escuelas de Atlixco que participan con contingentes, algo que cabe señalar es que este desfile se vuelve incluyente con la gente con silla de ruedas, por ello se modificara un poco la ruta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre