Las universidades de la la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Media Superior (Auiems) solicitaron reuniones con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco para la seguridad de estudiantes porque es claro que “hay un reacomodo de los grupos delincuenciales”.
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, comentó que ante el cambio de gobierno, en este caso municipal, se están viendo los ajustes de las bandas delincuenciales.
Dijo que si bien se debe esperar a que den algunos resultados las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, algunas instituciones de la Auiems ya pidió reuniones para conocer las estrategias en relación a la seguridad que va a ofrecer.
“Los hechos que se están viendo de inseguridad es un recibimiento al nuevo gobierno, de lo que ya estaba; es evidente que es poco el tiempo aún para saber si van a dar resultados o no”, subrayó el directivo.
Recordó que Claudia Vivanco dijo que es un gobierno incluyente, entonces están en espera de que llame a la sociedad civil y educativas para hacer una estrategia conjunta.
“Contra la delincuencia la autoridad sola no va a poder y la parte de los ciudadanos desde las universidades es apoyar”, delineó Germán Molina.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre