El rescate de una menor de edad el año pasado permitió la detención de tres personas que integraban una red de trata en su modalidad de explotación sexual, a través de redes sociales, detectando un total de 43 víctimas.

Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó en rueda de prensa la aprehensión de dos hombres y una mujer que promocionaban a sus víctimas en sitios de internet y redes sociales como Twitter e Instagram.

Fue en sus domicilios donde se detuvo a: Víctor Manuel N., apodado El Palomo, de 47 años de edad (administrador), Itzel Careli N., de 23 años (administradora) y Miguel Ángel N., alías El Coca, de 46 años (chofer).

Rosales Solís precisó que en las redes sociales se brindaba información de las víctimas y de servicios sexuales en el estado y otras entidades, cuyos costos iban desde mil 200 a 15 mil pesos por servicio.

De las ganancias de cada víctima el 40 por ciento era para los administradores de los sitios y redes, otro 40 por ciento le correspondía a la víctima y un 20 por ciento al chofer que trasladaba a las agraviadas.

Del total de personas que se promocionaban en los sitios y redes, la Fisdai detectó que 43 son víctimas (mayores de edad), motivo por el que se solicitará colaboración con otras fiscalías para continuar con la investigación.

El fiscal detalló que en lo que va del año se han detenido a nueve personas por trata de personas y han sido rescatadas siete víctimas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre