Tehuacán. Ante la sentencia emitida por el juez segundo de lo civil, en la cual se falla a favor de la empresa Olimpia y se demanda al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán el pago de más de 70 millones de pesos, se informó que el ayuntamiento municipal, a través sus órganos jurídicos, agotará todos los recursos legales a su alcance, entre lo que no descarta promover un juicio de amparo.

Erick Huerta Martínez, director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, señaló que las acciones a seguir dependerán del análisis que se haga sobre el caso, precisando que disponen de 9 días hábiles para proceder.

Por otra parte, la dependencia, por medio de un comunicado, refiere que se está sabedor de la seriedad que implica la recolección de basura y, también, que este tema no consiente más de lo mismo, pues “afecta directamente las finanzas de la ciudad, limitando su desarrollo en infraestructura”.

La situación va más allá de cambiar o no de proveedor del servicio, se trata de recolectar, procesar y generar utilidades económicas con los productos industriales que derivan de la transformación de residuos”, comentó Huerta Martínez.

En el documento se precisa que no se tomará el asunto con “politiquerías”, con premura o con ansias de notoriedad, sino que se afrontará con total seriedad, con ideas claras y propuestas que generen un beneficio a mediano y largo plazo para las siguientes generaciones.

De igual forma, se hace saber a la ciudadanía que el servicio de limpia se está prestando por conducto del Ooselite, de modo que no se quedará sin servicio.

Es así que la empresa recolectora de basura ganó la demanda interpuesta por la rescisión de contrato efectuada en junio del 2017, dándole la razón la instancia judicial, misma que ordenó tanto al Ooselite como al ayuntamiento el pago de 59 millones de pesos, más accesorios, de los cuales 46 se acumularon durante la administración que presidió, Ernestina Fernández Méndez, toda vez que quedó a deber 11 millones en el 2015; 19 millones en el 2016 y 16 millones de pesos en el 2017.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre