A sus doce años, la gimnasta poblana Montserrat Moreno Luna del Centro de Gimnasia Kuri será una de las tres poblanas que competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, que se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

En total son tres poblanas las que aseguraron su lugar para esta prueba internacional, Brisa Torija, Beatriz Ayelen Segundo y Montserrat Moreno se suman a la delegación Mexicana que estará en esta prueba. Ambas se ubicaron en las primeras tres posiciones de la Olimpiada Nacional.

“He ido a muchas competencias, estoy muy emocionada de ir a Rusia porque competiré con niñas de otros países, yo voy a ir a ganar, y a dar mi mayor esfuerzo, me he preparado muy fuerte”, expresó la gimnasta, quien destacó que en Olimpiada Nacional aseguró el boleto a este Mundial.

La joven poblana manifestó sentirse contenta de alcanzar este primer objetivo y aseguró que esta será una experiencia que buscará aprovechar para seguir creciendo en su nivel deportivo.

Desde los siete años, Montse como es conocida por amigos y familiares decidió adentrarse a este mundo, sin embargo, nunca imaginó que su esfuerzo le pudiera dar grandes satisfacciones

Acompañada por su entrenador, Carlos Alberto Herrera, se dio a conocer que la poblana competirá en la categoría de 11-12 años en las pruebas de individual y sincronizado, esta última con Brisa Torija, quien ganó el mayor número de medallas en Olimpiada Nacional 2018.

“Es un evento importante para nosotros porque es el esfuerzo del resultado para Montse, que se ha dedicado desde hace varios  años de entrenamiento, ella inició practicando gimnasia en un curos de verano, se vio el talento que tenía y se le fue guiando hasta competir en gimnasia de trampolín, ha sido un proceso largo pero siempre ha buscado obtener los primeros sitios”, dijo el entrenador.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre