Atlixco. Desde hace seis años el Soapama ha implementado un programa denominado “Cuidando el Agua en el Panteón” el cual está orientado a concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del agua con mensajes como: “No laves la tumba, mejor bárrela”, No laves tus floreros ni escobas dentro del tanque para no contaminar el agua” “Dos cubetas de agua son suficientes para llenar tus floreros”.

Gracias a estas recomendaciones que el organismo comparte con la ciudadanía se tienen avances importantes en una nueva cultura del agua en estos últimos años, pues con estas estrategias, se ha logrado ahorrar hasta un 30 por ciento de agua que se desperdiciaba en estos días.

Por ello en este 2018 serán solo 200 mil litros los que se destinarán ante el arribo de visitantes al panteón municipal, así lo señaló el Director de Operación e Infraestructura Iovanni León Aguilar.

Informó que esta dependencia ha colocado al interior del cementerio dos contenedores con capacidad de 5 mil litros cada uno que servirán de apoyo para abastecer líquido a las cientos de familias que acudirán al panteón a visitar a sus fieles difuntos.

En coordinación con la dirección del camposanto se realizan las acciones necesarias para que ante la afluencia de visitantes al panteón Municipal el servicio de agua potable este garantizado, además de que se supervisará el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica tanto afuera y dentro del panteón a fin de que los visitantes tengan los servicios y eviten contratiempos.

Para finalizar, este organismo informa que el agua potable no se debe de vender por ningún motivo, el apoyo económico que los visitantes decidan otorgar a los cubeteros por el acarreo o limpieza de la tumba es de libre decisión, por lo que exhortó a los atlixquenses a extremar el uso eficiente del vital líquido con la finalidad de asegurar su disponibilidad en el panteón Municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre