El gobernador Antonio Gali Fayad pidió a los presidentes municipales de la Sierras Norte y Nororiental activar los protocolos de evacuación ante los pronósticos de lluvia para los próximos días, esto en caso de estar en riesgo la vida de los habitantes.

Explicó que son 14 los municipios identificados como vulnerables, debido a que por su orografía podrían resultar afectados por deslaves de cerros, y por ende, obstrucción de caminos y carreteras.

El mandatario dijo que el gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tanto de la lluvias como del nivel de las presas y ríos del estado, a fin de dar aviso a los alcaldes.

Damos aviso oportuno de dónde podrían presentarse mayores riesgos, y de ser necesario, activar los protocolos de evacuación para salvaguardar a la población, además de tener listos albergues para atender a las familias”, apuntó.

Mencionó que hay módulos de maquinaria de la Secretaria de Infraestructura en distintos puntos del estado para el retiro de listo y piedras, para evitar que las comunidades queden incomunicadas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre