A más de dos años de registrarse un multihomicidio en el municipio de Coxcatlán, el único detenido, Carlos Martínez Sánchez, fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Mediante un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que en audiencia de juicio oral se obtuvo la condena contra Martínez por lo ocurrido el 9 de junio de 2016 en la comunidad de San José El Mirador, perteneciente a Coxcatlán.

Un grupo de personas, entre ellas el ahora sentenciado, irrumpieron en dos domicilios donde privaron de la vida a 11 personas, cinco mujeres -una de ellas con 8 meses de gestación-, cuatro hombres y dos niñas, además de lesionar a dos menores de edad.

Durante las diligencias se estableció que las víctimas de nombres Plácida; Isabel; Baltazar; Belén; Silvia; Clemente; Alejandra; Jonathan; Ángel; María Monserrat; y Carolina; presentaban impactos de bala y lesiones de arma punzocortante.

El multihomicidio, de acuerdo con información de la propia Fiscalía en 2016, se habría derivado por conflictos personales debido a que una de las víctimas tuvo un hijo bajo una probable violación 9 años antes con uno de los agresores que huyó a la Sierra de Oaxaca.

Pese a la sentencia, la investigación continúa para ubicar y detener a los otros probables responsables.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre