El secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, negó despidos masivos en el ayuntamiento de Puebla, incluso refirió que hace 4 años y ocho meses, tan sólo en la primera quincena, se efectuaron cerca de 700 movimientos de nómina.

En entrevista, citó que en el arranque de este gobierno de Morena, en los mismos días, únicamente han sido 370, pero con la diferencia que muchos de ellos ya no quisieron seguir como es el caso de varios jefes de departamentos en gobernación.

Sostuvo que la instrucción de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, fue evitar la barredora como tradicionalmente se acostumbra en los cambio de administración, ya sea estatal o municipal.

 

“Las bajas fueron mínimas. Se habló de despidos masivos, pero es falso, sólo donde hubo cambios fue en titulares de secretarías, directores, y a los jefes de sectores se les ofreció seguir, pero muchos declinaron la invitación, pero hubo algunas que sí se buscaron sustituir como Sedesol y Gobernación, pero  fueron mínimas. Hace 4 años hubo relevo de todos los directores, jefes de departamento, no fue nuestro caso, muchos jefes de departamento no quisieron colaborar. En el gobierno de Tony Gali cuando menos fueron 600 a 700 movimiento en la primera quincena”.

Mencionó que la reingeniería seguirá, valorando capacidades y, sobre todo, voluntad por acatar los principios de la nueva administración municipal que es cero total a la corrupción.

“Mucha gente aceptó quedarse y han hecho buena empatía. Hay áreas concretas en dirección de atención vecinal que ninguno quiso seguir por proyectos políticos o personales, hubo la invitación. Fue un argumento mediático de las bajas pero no corresponde a la realidad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre