En la capital poblana se han registrado, de 2013 a la fecha, 96 feminicidios, por ello, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco las honró en una ofrenda que se puede observar en el palacio municipal.

El altar rendido a todas las niñas, jóvenes y madres asesinadas cruelmente por sus parejas u hombres únicamente por el hecho de ser mujer, tiene cruces de color morado y rosas, en todas ellas se escribió el nombre de las muertas así como la fecha de su cruel fallecimiento.

Rivera Vivanco resaltó la importancia de visibilizar todos los casos, pues tal parece que nacer mujer es sinónimo de maltrato y muerte.

Nos están matando, el feminicidio de niñas y mujeres no debe tratar de entenderse como un hecho aislado sino como la culminación de la violencia reiterada y sistemática que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género”, señaló Claudia Rivera.

Detalló que derivado de la violencia, México ocupa el lugar número uno en feminicidos en América latina, de ahí el nivel de importancia para prevenir este fenómeno que está matando cada día a las mujeres.

El nacer mujer sigue siendo que parece que en automático te hace inferior al hombre, por lo tanto nos enseñan desde la niñez a ser sumisas, a callar y soportar. Esta ofrenda es por las madres, hermanas, hijas, amigas, por las que sufrieron castigos, de esposos, de los hermanos, de los novios, desconocidos, de los políticos, de todos”, indicó.

Por lo anterior, la presidenta municipal invitó a todos a alzar la voz y no permitir más violencia.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Hoy recordamos a 96 mujeres entre 2013 y 2018 que fueron asesinadas por el solo hecho de ser mujer. Recordamos su historia, sus anhelos y vida porque no apareceremos muertas. Nos están matando”, puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre