Al informar que el gobierno municipal empleará la consulta ciudadana en algunos temas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que pidieron este martes de manera formal se entregue el título completo de concesión del agua para iniciar su revisión.

En entrevista, manifestó que para remunicipalizar el servicio requerirá del apoyo del Congreso del Estado, pues ponerlo en marcha no es tan sencillo, de ahí que iniciará la valoración para saber cuánto será destinado para el servicio.

“No es tan fácil. Debemos hacer un análisis de lo que representa. Trabajamos en la iniciativa para que el Congreso etiquete presupuesto para la reactivación del sistema operador y hacer la maniobra. El Congreso debe ser aliado para etiquetar el tema y saneamiento, no está considerado en la ley de ingreso, necesitamos que se empuje desde ahí”.

Asimismo, se le cuestionó si sometería a consulta ciudadana algunos temas como el agua, a lo cual respondió de manera positiva aunque esto será analizado;  aún no tiene identificado los rubros que serían puestos a votación.

“En algunos otros tema por supuesto que sí, esto es el cambio de régimen”, añadió al agregar que en estos estos momentos no se habla de alguno en particular.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre