Con una estancia de dos días y un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, Garbage inicio una serie de tres presentaciones en México en el marco del “20 Years Paranoid Tour”, con el que celebra 20 años del disco “Version 2.0”. Esta fue la primera vez que la agrupación de rock alternativo visitó esta entidad y la repuesta de sus seguidores fue favorable.

La banda conformada por Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig subió a escena después de la actuación musical de Valsian, un grupo originario de Guadalajara que se dijo afortunado de participar en este y todos los conciertos que Garbage tiene programados en este país. Y cuando pasaban de las 21:30 horas en el reloj, por fin la espera terminó y los protagonistas de la noche aparecieron en escena.

La emoción de la audiencia fue notoria ante sus intérpretes favoritos, que encabezados por Shirley, en todo momento se mostraron complacientes, incluso ella a medio show firmó un autógrafo en el antebrazo de un afortunado fan. Temas como “Stupid Girl”, “I Think I’m Paranoid”, “When I Grow Up” y “Special”, no faltaron en el repertorio.

 

Garbage inica recorrido por México con el "20 Years Paranoid Tour"
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

Para este concierto los integrantes de la agrupación llegaron desde dos días antes y se dieron tiempo de visitar lugares significativos de la entidad como el Centro Histórico, Cholula y la zona de Angelópolis. También ofrecieron una rueda de prensa en la que Shirley confesó: “somos fans de México, tenemos una relación de hace años, tenemos viniendo 25 años a este país, pero nunca habíamos estado en Puebla“.

Shirley agregó que estaban muy orgullosos de traer esta gira del 20 aniversario de “Version 2.0”, el segundo disco en su trayectoria y el que les dio records mundiales. La gira será extensa a nivel internacional y tres de estos shows están destinados a México, un país que frecuentemente visitan, en este sentido recordó que a principios de este año estuvo en un concierto de Natalia Lafourcade y su música e interpretación le hizo “explotar la cabeza” y “robó su corazón”.

Garbage estará en Querétaro y después en Monterrey ofreciendo este concierto tan especial. Finalmente, sobre la grabación de un nuevo álbum apuntaron que necesitaban tiempo, que aún era muy pronto, pero que ya tenían algunas composiciones que integrarán en una producción que probablemente vea la luz en el año 2020.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre