“En un minuto viví lo peor que le puede pasar a cualquier maestro… la muerte de un alumno”.

La rabia, frustración y una sensación de angustia, fueron resumidas en esa frase por parte de Karla Lizaola, maestra de quien fuera estudiante de criminología en la Facultad de Ciencias Sociales en la BUAP: Ivonne Flores Rey.

El lunes pasado la chica de 19 años, junto a su hermano de 21, fueron asesinados en un mini súper donde laboraran. Ante tal desgracia la profesora de la institución escribió una carta de despedida a su alumna en redes sociales.

“Nunca deberíamos de enterrar a nuestros alumnos”, reclama la maestra.

A través de su cuenta en Facebook, la docente narra el momento desolador que vivió al observar el video donde se ven los hechos delictivos y su asesinato.

“Te he de confesar que me tomé unos minutos en el checador ante ese entrar al que había sido tú salón de clases. Trataba de controlar el temblor en mis manos y encontrar el valor para ver a tus compañeros. Qué podría decirles si yo también estaba conmocionada.

Al fin, la violencia en Puebla había llegado a mi salón de clases”, se lee en el mensaje.

Ivonne estudiaba criminología, al respecto la profesora rememoró: “Te voy a recordar con la carita llena de ilusión que tenías el primer día de clases, tomando apuntes en tu libreta nueva… llenándola de conocimientos de la licenciatura que habías elegido. Esa licenciatura en la que tenías tanta fe… mucho más de lo que yo tengo en estos momentos”.

“No tengo más que ofrecerte una disculpa. En lo profundo de mi sé que te he fallado, no solo como profesor sino cómo ciudadana”, agrega en el texto.

La maestra destaca que un alumno al que le han quitado la vida es una pérdida para la facultad… para toda la universidad pero sobre todo para la sociedad.

“Sin embargo yo te prometo que no volveré a quedarme callada ante las injusticias que vea, no dejaré de exigir pero sobre todo combatiré la naturalización de la violencia”, remata la docente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre