Paco Nivon se encuentra de gira con Buenas noches, el último sencillo que ha publicado y parte de un material discográfico que estará viendo la luz en enero de 2019. La producción corrió a cargo de Yunuen Viveros -dos veces ganador de Latin Grammy-, experimentado productor que dirigió al artista a este sonido country rock “muy contemporáneo”.

De visita por Síntesis, el músico, cantante y compositor nacido en Coyoacán, apuntó que los siguientes conciertos que tiene son en Puebla, Estado de México, León y Guadalajara. En el caso de Puebla se presenta el sábado 10 de noviembre en el Café 19-40 a partir de las 19 horas. Y el siguiente año lo abre con lanzamiento de disco y un show en la Ciudad de México.

Después de una pausa de dos años y tras haber formado parte de otros proyectos, narró Paco, es que decide presentarse como solista. “Vengo de un mundo de mucho rock, y me encanta el rock, pero siempre he amado la música country”.

Así, “llegamos a esa encrucijada de la vida en que dices: paso de todo y qué, renuncias, te alejas, dejas de hacer lo que te gusta o qué. Entonces después de ser músico de sesión, estar grabando y acompañando a otros músicos, decidí sacar a Paco Nivon. Lo único que no había hecho como músico, es ser yo mismo”, confió.

Su propósito es quitar esa idea de que el country suena a Caballo Dorado. De hecho, él se enamoró del género con Credence, “los padres del country rock”. Después supo que Juan Gabriel, Joan Sebastian y las Ha*Ash lo abordaron. Y lo que el trae, dice, es un country contemporáneo que sabe a algo nuevo, diferente”, donde a través de sus canciones, comparte historias sinceras y cantadas desde el corazón, como ocurrirá esta sábado en Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre