Tras tomar la dirigencia de la Asociación Poblana de Luchas Asociadas, Jorge Alberto Rosas Díaz, quien encabeza este proyecto, adelantó que uno de los planes inmediatos será la creación de nuevos clubes deportivos a fin de incrementar el semillero de exponentes que practican esta disciplina.

El nuevo presidente de esta asociación dijo que hay un gran trabajo por delante ya que el objetivo es desarrollar este deporte a mayores niveles y lograr detectar a la gente que pueda replicar los resultados obtenidos desde hace un par de años.

“Queremos abrir más clubes de este deporte, queremos hacer crecer este deporte en el estado y que sea un referente. Tenemos un grupo de trabajo fuerte, hay gente de resultados que se mantiene con nosotros, tenemos una intención muy grande para hacerlo y la experiencia, desde hace mucho tiempo hemos trabajado con nuestros propios recursos y empeño, tenemos la receta para conseguir los resultados”

El Centro Comunitario del Sur se ha considerado como el principal semillero de exponentes, aseguró Rosas Díaz, quien puntualizó que sólo tienen a cuatro clubes identificados en la práctica de las luchas asociadas, esto con la finalidad de figurar a nivel nacional.

“Tenemos un gran semillero aquí, y la idea es reproducirlo en otras zonas. Tenemos muchos atletas que están llegando al final de su carrera deportiva  y ahora los queremos integrar como entrenadores que puedan detonar el deporte en otros municipios e instituciones educativas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre