Tras dudar en apoyar la iniciativa de la reducción de prerrogativas, el diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, advirtió que para el 2019 recibirán 25 por ciento menos recursos por la baja votación que obtuvieron en la elección del 1 de julio, que fue de 4.7 por ciento.

En entrevista, justificó que la disminución de en sus prerrogativas ordinarias que recibirá el próximo año, será en razón de que en esta elección a diputados locales tuvo menos votos al competir solo, es decir sin alianzas. 

Indicó que en Puebla se obtuvo el 4.7 por ciento de la votación total, lo que calificó como “histórico”, pero aún así representa dos puntos porcentuales menos que en los comicios de 2014, cuando participó en alianza con el PRI.

Por todo eso dijo que “analizará” si apoya o no la iniciativa propuesta por Morena de bajar el presupuesto de los partidos, pero enfatizó que al menos para el PVEM no resultaría viable.

Cabe mencionar que Morena está impulsando la iniciativa para reducir al 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos, pese a que para el 2019 ante el contundente triunfo de la  izquierda se prevé que tenga más menos un presupuesto de, mil 440 millones 579 mil 309 pesos. 

Además con base a analistas de la consultora Integralia: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 27 % menos recursos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá un descuento del 21 %, el PVEM 25% menos, mientras que el PT, recibiría 31 % más recursos el año entrante, mientras que Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano tendrán casi lo mismo, que en 2018.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre