Para el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el seguir invirtiendo en cámaras, policías, patrullas, no va a resolver el tema de la delincuencia e inseguridad en la entidad.

En entrevista posterior a la inauguración de la Feria del Libro en CU, el administrador central de la máxima casa de estudios, consideró que al ritmo que está creciendo la delincuencia, “casi casi tendrá que existir un policía por cada ciudadano, y eso obvio es imposible, entonces las propuestas tienen que ir en el sentido de un trabajo en conjunto”.

En ese sentido, ante los hechos de inseguridad que se han presentado en la entidad y donde se han visto afectados estudiantes, el directivo consideró que la mejor forma para atacar dicho mal es trabajar coordinadamente.

“Tenemos que hacer algo en forma unida en todos los sectores, en el legislativo y ejecutivo para que pueda tener un mejor presupuesto el poder judicial, para que pueda hacerse mucho en la parte de prevención”, explicó.

El directivo exigió justicia ante el asesinato de la alumna Ivonne Flores Rey, quien perdió la vida en un asalto en la colonia Aquiles Serdán.

“El llamado no solo al ayuntamiento de Puebla, sino al estado y a la federación a todos los encargados de brindar justicia; con rectores de otras universidades hemos tratado de llevar a cabo una acción conjunta, es un tema que atañe a todos tanto al ejecutivo legislativo, judicial, como a todas las autoridades municipales”, sostuvo.

Confío que en el caso se Ivonne sea expedita la justicia para dar con los responsables, y espera que la respuesta de las autoridades, en este caso, no sea la excepción. “Estamos seguros que van atrapar a los asesinos de estos jóvenes”.

Por lo tanto, Esparza Ortiz, insistió en que se debe de trabajar juntos para tener medidas preventivas, tener aplicaciones, y una mejor forma de actuar.

“No es exclusivo el tema de universitarios, ni de alguien en particular, todos los sufrimos todos los días; hemos perdido la tranquilidad. No hay paz actualmente, en donde no hay una toma de decisiones adecuada que defina bien el rumbo”, matizó el rector de la BUAP.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre